Google AdSense cabeçalho

viernes, 15 de abril de 2011

Significado de los símbolos de la Pascua




La Pascua está lleno de símbolos, por lo que dejó algunos de los símbolos de la Pascua y sus significados.

Huevo: simboliza el nacimiento, la vida, la resurrección de Cristo es un símbolo utilizado desde la antigüedad, momento en el que fue habitual la gente presente en la ocasión de los huevos de Pascua decorados y colorido. El huevo de Pascua también representa el final de la Cuaresma. Ya en la modernidad, los franceses crearon el huevo de chocolate en el siglo XVIII;







Conejo: La costumbre de venerar a la temporada de Semana Santa en conejos apareció en el antiguo Egipto, ya que los conejos eran símbolos de la fertilidad por la gran cantidad de cachorros. Sin embargo, los conejos no ponen huevos;









La Cruz: Este es el símbolo oficial del cristianismo desde el año 325 dC, y representa la resurrección y el calvario de Cristo;








Agua: la bendición de Pascua el sábado es hecho de agua que se utilizará durante todo el año para los bautismos, el agua representa el mismo Cristo;










Cordero: El cordero representa a Cristo que fue sacrificado para salvar a todas las personas;









Pan y vino: En la época de Cristo, el pan y el vino eran los alimentos más comunes, ya Jesucristo, ha servido estos alimentos a su constante presencia en la Eucaristía;






Ropa blanca de la celebración: La ropa blanca en la celebración representan la pureza, la paz y la plenitud, se refieren a la transfiguración de Cristo, donde la ropa se volvieron resplandecientes, o blanco;








Velas: Estas son las características de las celebraciones religiosas. En algunos países, los católicos de todas las luces de la iglesia el Viernes Santo y la Vigilia Pascual, a su vez sobre la vela mayor, el cirio pascual, y de ella encendió todas las velas de la iglesia, después de lo cual la luz de sus fieles propias velas y llevarlos a casa;







Pascual Vela: Es el mayor y el diseño que ha adornado la cruz en el centro. Simboliza la luz de la humanidad en Cristo. También tiene las palabras "Alfa y Omega", grabado en él, lo que significa "Dios es el principio y fin de todo."









Paloma Colomba o Pascal: Al parecer, en Italia y es muy similar al pan dulce para Navidad, pero tiene la forma de una paloma, que representa la venida del Espíritu Santo a los apóstoles cuando el Cristo resucitado. La paloma es el símbolo de la paz.






Véase también


Wagner Oliveira Navarro



No hay comentarios:

Publicar un comentario